Síndrome del Túnel Carpiano

Publicado en agosto 21, 2012 por en muv
Túnel del Carpo

Hoy les hablaré de un mal que acecha a las personas que trabajan mucho tiempo enfrente de una computadora o similar. Hablo del síndrome del túnel carpiano, un síndrome muy doloroso y progresivo, que podría terminar en operación de no tener los cuidados necesarios.

Pero, ¿qué es el síndrome del túnel carpiano? Pues es cuando el nervio mediano se presiona con el ligamento trasnverso del carpo, al nivel de la muñeca.

 

Hay que recordar que el nervio mediano es el encargado de controlar las sensaciones y el movimiento de la mayor parte de la mano. El túnel carpiano es por donde pasan tendones, los huesos, etc. pero sobre todo el nervio mencionado. Por eso cuando los tendones se llegan a inflamar hacen que el nervio se estrelle contra el tunes provocando dolor, debilidad, entumecimiento sonbre la mano y muñeca que en ocasiones se propagan por todo el brazo. Es más común entre mujeres que hombres debido al tamaño del túnel en la muñeca.

Entre los síntomas está el adormecimiento, entumecimiento de los dedos y mano en general. Éstos se van agrabando, provocando dolor al cerrar la mano o intentar agarrar objetos como vasos. En las noches se llega a incrementar el dolor ya que la mayoría de las personas duermen con las muñecas dobladas presionando más el nervio.

Tunel del Carpo Inflamación

El tratamiento se da de acuerdo al grado del síndrome. En sus primeras etapas está el hacer una serie de ejercicios para estirar y fortalecer el área, conforme va aumentando se puede usar una férula o tablilla para inmovilizar la mano en las noches y si es necesario también durante el día. En casos muy extremos se debe de intervenir quirúrgicamente.

Túnel del Crapo Operación1

Se puede prevenir descansando la muñeca y haciendo algunos ejercicios como los que mostramos a continuación:

 


Acerca del Autor

Sebastian


 
Lo nuevo
 
  • Cuerdas_Maria
  • PETA_98Human_01
  • reelport-onlineFilmSubmission
  • Legwork_Alameda_NewLeaf
  • croods-concept-art-41
  • LisaKeene_destacada
  • 41st-Annual-Annie-Awards
  • Lluzia